Más conocido en el mundo de la NBA como Ron Artest, Metta World Peace creció a tan solo 20 minutos del mítico Madison Square Garden y en su infancia vio como los New York Knicks lograban ir por trece temporadas consecutivas (1988 a 2000) a la Postemporada con dos apariciones en Finales (1994 y 1999).
ver también
La primera estrella que no estará en Orlando para reanudar la temporada
Por ese recuerdo de niño y su afinidad con la franquicia de Nueva York, es que World Peace siente el compromiso y la necesidad de ayudar a salvar a los Knicks, que acumularon en este 2020 su séptima temporada consecutiva sin poder llegar a los Playoffs.
Metta World Peace junto a Julius Randle (Getty Images).
“Escucha, no quiero el trabajo de nadie. Amo los deportes. Me encanta el baloncesto. Le dije a mi personal que, si el trabajo de los Knicks estaba disponible, me encantaría. Me encantaría un trabajo de entrenador en jefe de la NBA. ¿Los Knicks? Seguro”, declaró el exNBA a Clutchpoints.
La última vez los Knicks lograron un campeonato de la NBA fue en 1973 cuando jugadores como Phil Jackson, Walt Frazier, Willis Reed, Earl Monroe y Bill Bradley vencieron a Los Angeles Lakers de Wilt Chamberlain y Jerry West. Hoy, 47 años después, World Peace se ofrece para salvar el equipo.
Encuesta¿Es World Peace el entrenador indicado para los Knicks?
¿Es World Peace el entrenador indicado para los Knicks?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Si alguien más tiene el trabajo, los apoyaré. Quiero ver ganar a los Knicks (…) En este momento no estoy preparado para ser asistente porque me estoy divirtiendo demasiado haciendo lo que estoy haciendo. Estoy entrenando toneladas de jugadores en este momento, y está a punto de expandirse. Me lo estoy pasando genial”, concluyó Metta World Peace.