Arturo Mina, marcador central de River, concedió una detallada entrevista, hablando de todo y destacando que se siente bien en el club, pero que hay mucho camino por recorrer.

$bp(“Brid_78108755”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72051″});

El defensa ecuatoriano recaló en River después de una muy destacada Copa Libertadores con Independiente del Valle. Marcelo Gallardo le ha dado la confianza y ha tenido unas de cal y otras de arena, pero en cualquier caso, es el refuerzo que escogió el DT y sigue apostando por él. Desde su llegada a la escuadra Millonaria, no había hablado tan extensamente como ahora lo hizo con La Página Millonaria, donde habló de todo.

“Creo que lo que he vivido en estos meses es algo lindo. Se viene ganando confianza en el equipo y en la gente también. Aún falta mucho camino por recorrer, muchas cosas por conseguir con River, así que tengo que seguir trabajando para lograr eso” -respondió respecto de su auto evaluación en esta primera época en el club-.

River es reconocido en todo el mundo, es mucha más la responsabilidad

“River es uno de los más grandes de Sudamérica y es reconocido en todo el mundo, así que es mucha más la responsabilidad. Esta hinchada siempre te está alentando y apoyando. El día que llegué acá me comencé a hacer querer por la gente. Le tengo mucho aprecio por la manera en que es contigo, te hace sentir en casa” -destacó el defensa de la mitad del mundo-.

También le preguntaron acerca del superclásico, para el cual falta algo más de un mes, pero un jugador de River siempre pensará en eso: “Son partidos aparte. Ninguno de los dos quiere perder. Tanto ellos como nosotros vamos a ir con todo. Lo quiero jugar, quiero estar ahí. Dios quiera que lo pueda ganar” -respondió Mina-.

Estudiantes es un rival difícil, es un rival directo para nosotros porque la aspiración de nosotros es estar arriba, así que iremos a ganar el partido sí o sí

Se viene Estudiantes, así ve Mina el juego ante el Pincha: “Un partido muy difícil. Está invicto, no ha perdido ningún partido. Es un rival difícil, es un rival directo para nosotros porque la aspiración de nosotros es estar arriba, así que iremos a ganar el partido sí o sí. Somos locales, no importa en la cancha que juguemos. River siempre quiere ganar, así que tenemos que salir a buscar el partido”.

Finalmente habló de la selección ecuatoriana de fútbol, con la cual se ha mantenido en zona de clasificación en todo lo que va de la Eliminatoria. Actualmente está suspendido por doble amarilla, pero viajará para el segundo partido de la doble fecha: “No juego contra Uruguay, pero espero jugar con Venezuela. Está difícil la clasificación, pero no es imposible. El objetivo nuestro es llegar al Mundial. Lo más grande es jugar un Mundial, espero jugarlo” -fiinalizó el subcampeón de América-.

+ Así está la tabla del torneo

+ Messi: “Bobo, vení acá y da la cara”

+ El lateral sudamericano que está en el radar del Barça