Durante meses se manejó la posibilidad de que Mookie Betts fuera traspasado de los Boston Red Sox, después de que este no se comprometiera a firmar una extensión de contrato. Con la salida de Álex Cora y Dave Drombowski del equipo, esta posibilidad se materializó y fue enviado a Los Angeles Dodgers.

Se hace difícil pensar que Betts no haya tenido algo que ver en el destino de su traspaso, pues es poco probable que el equipo angelino se arriesgue a enviar tanto a cambio si no tuviera al menos un compromiso verbal de que este querrá extender su contrato con ellos una vez termine la temporada.

Mookie Betts - Getty

Mookie Betts - Getty

Sin embargo, el mismo jardinero confesó que se sintió incómodo al vestir el uniforme de los Dodgers por primera vez, un comentario que no caló bien en la fanaticada hollywoodense. "Fue realmente extraño, mi mamá me tuvo que decir que el azul me quedaba bien para que yo empezara a hacerle la idea. Me llevó tiempo procesar todo", confesó el ex MVP.

Los patirrojos recibieron los contratos de Álex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong; mientras que Betts y David Price terminaron bajo las órdenes de Dave Roberts. Así, los Dodgers reafirmaron su posición como el equipo a vencer en la Liga Nacional para esta próxima campaña.

Sin embargo, con toda la incertidumbre que rodea a la venidera temporada, existe incluso la posibilidad de que Betts se vaya de los Dodgers sin siquiera haber realizado su debut oficial con el equipo. De momento, no queda claro si se darán las condiciones para que haya béisbol en 2020.