El término anticipado de la temporada para el canadiense Jamal Murray, por la rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, ha provocado un golpe duro en Denver Nuggets, de cara a su presencia en los playoffs de la NBA, y si bien cuenta con un jugador de la experiencia del argentino Facundo Campazzo, la franquicia buscará a un nuevo refuerzo.

Si bien tanto Facu como Monté Morris han tenido más minutos con la ausencia del base, teniendo alzas en sus rendimientos individuales, desde la escuadra de Michael Malone apostarán por un conocido de la competición, y según informó Shams Charania, del The Athletic, ya encontraron en la Agencia Libre a su incorporación.

Los reportes señalan que el elegido por los Nuggets es Austin Rivers, escolta de 28 años y 1.93 metros de estatura, quien comenzó esta temporada NBA en New York Knicks, pero terminó siendo relegado por el experimentado Derrick Rose y el novato Immanuel Quickley, por lo que terminó saliendo de la institución.

Austin Rivers: nuevo refuerzo de Denver Nuggets
 

Si bien la escuadra de Colorado no ha oficializado su incorporación, el respetado insider confirmó que el acuerdo ya está realizado y que recién se incorporará al cuadro cuando cumpla con los plazos estipulados por el protocolo sanitario de la liga.

En sus nueve temporadas en la NBA, Rivers ha jugado en New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers, Washington Wizards y Houston Rockets, donde tuvo su mejor desempeño como profesional; registra promedios en su carrera de 9.1 puntos, 2.1 rebotes, 2.3 asistencias y 0.7 robos, con una efectividad en sus tiros del 41.8 por ciento.

Actualmente, los Nuggets son el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste, con un registro de 35 triunfos y 20 derrotas; su próximo partido será este viernes 16 de abril, cuando visite a los Rockets, uno de los peores cuadros del certamen.