Los Brooklyn Nets acordaron la llegada de LaMarcus Aldridge, quien se unió a Kyrie Irving, Kevin Durant, James Harden y Blake Griffin. Lo que ya es un equipo que puede pasar a la historia, cabe destacar que al comienzo de la temporada solamente había dos de las cinco estrellas: Irving y Durant. 

Con el base y el alero, los Nets ya eran uno de los aspirantes al anillo, aunque rápidamente llegó Harden y se ganaron el mote a los máximos contendientes de la NBA. Si bien lo de La Barba se terminó de dar en enero, este sábado se reveló que la decisión de abandonar Houston Rockets ya estaba tomada desde noviembre y hasta fue causante de la salida de Russell Westbrook. 

“En noviembre, la idea de unirse a Brooklyn se volvió más intrigante para Harden. Comenzó a entrenar con Kevin Durant en la Academia Mamba, desarrollando una relación con el equipo. Para el 11 de noviembre, Harden le indicó a Russell Westbrook que quería ser cambiado a Brooklyn. Como resultado, Westbrook pidió salir. No por las tendencias fiesteras de Harden o los problemas culturales de los Rockets, sino simplemente porque sabía que Harden quería salir", informó Bleacher Report. 

James Harden se comprometió con Brooklyn Nets en noviembre 

Kevin Durant, de acuerdo a los informes, fue el principal recluta para que Harden termine llegando a Brooklyn Nets“Harden pasó un tiempo significativo en Los Ángeles con Durant a mediados de noviembre y se comprometió completamente con la idea de jugar con los Nets. Harden y Durant pensaron que se finalizaría el acuerdo 22 de noviembre, cuando se podrían anunciar oficialmente los intercambios”, continúa. 

Los deseos de Houston Rockets se interpusieron: “La dirección de los Rockets cambió de tono. Harden, Durant y los Nets habían subestimado la capacidad de los Rockets para postularse para un mejor trato. 'Houston estaba siendo difícil'”. A pesar de los esfuerzos por retenerlo, la idea de La Barba nunca cambió y el super equipo de Brooklyn comenzó a tomar forma.