Barack Obama siempre fue un amante del baloncesto, algo que se supo a destajo en el último tiempo con algunos recuerdos del expresidente realizando tiros propios de alguien que sabe jugar. Además, Obama tiene una relación estrecha con LeBron James, quien es su amigo desde hace tiempo. 

Barack, al ser del Partido Demócrata, apoya los ideales de LeBron y gran parte de los jugadores de la NBA. Sin embargo, en este artículo no se hablará de política sino de un hecho que ocurrió recientemente y no para de sorprender. Se vendió una camiseta de Obama en su época de jugador, por un precio ridículo. 

Antes vale aclarar algo: Obama supo ser un jugador decente de baloncesto, aunque nada destacado. En época de adolescente, el exmandatario solía desenvolverse para el equipo de la escuela secundaria Punahou Buff n 'Blue en Honolulu, Hawaii, donde utilizaba el dórsal número 23. A varios años de aquello, se convirtió en una camiseta histórica, por su precio. 

Subastan camiseta de Barack Obama más cara que la de LeBron James y Michael Jordan 

La camiseta 23 de Obama surgió hace poco y se vendió por un preció increíble. En una subasta que se ejerció el viernes, desembolsaron 192.000 dólares para quedársela. Sí, aquella vieja 23 de Obama vale más que la 23 colegial de LeBron James o el propio Michael Jordan. 

Si quieren saber cómo jugaba Obama, un excompañero de equipo lo describió de la siguiente manera en un extracto de un informe de NBC: “Debería haber sido titular en Punahou. Me encantó el juego de Obama. Tenía un tiro bastante bueno y realmente manejaba bien el balón”, afirmó. Habrá que creerle, porque no existen registros oficiales.