La agencia libre de la NBA es una realidad hace un tiempo, pero lo cierto es que no se han visto grandes traspasos. Seguramente, el de mayor trascendencia fue el que involucró a Jrue Holiday hacia Milwaukee Bucks, mientras que en el rubro de jugadores libres nada sorprendió más que la firma de Montrezl Harrell con Los Angeles Lakers. 

Es una dura realidad para las demás franquicias que los Lakers son el equipo que mejor se han reforzado. La franquicia angelina será aún más fuerte en la próxima temporada, lo que puede llevar a pensar a los demás equipos a realizar movimientos inesperados con tal de sorprender y darle un vuelco definitivo a sus plantillas. 

Philadelphia 76ers recibió el aire fresco de un nuevo entrenador, Doc Rivers, y un gerente general como Daryl Morey que se ha encargado de sorprender con cada fichaje. Además, Los Angeles Clippers saben que Paul George no funcionó demasiado en los playoffs de la última temporada y no sería descabellado evaluar las distintas opciones. Finalmente, Houston Rockets le debe encontrar salida a Russell Westbrook, ya que se quiere ir de ahí. 

Los Angeles Clippers pueden fichar a Ben Simmons 

Presionados por lo realizado por los Lakers, los Clippers deben intentar hacer un movimiento espectacular. Sin dudas, hacerse con un guardia como Ben Simmons sería ideal para juntarlo con Kawhi Leonard, pero para eso deben convencer a los Rockets y los Sixers que es la mejor opción. 

Ben Simmons podría llegar a Los Angeles Clippers en un acuerdo a tres bandas, mientras que Russell Westbrook pasaría a Philadelphia y Paul George a Houston Rockets, quien por el momento se uniría a James Harden. Los Sixers, a su vez, le estarían demostrando a Joel Embiid que él está al mando en el futuro de la franquicia.