Russell Westbrook solamente jugó una temporada en Houston Rockets, pero eso ya le alcanzó para entender que allí no quiere pasar el resto de su carrera. El guardia de 32 años nunca se adaptó al sistema que bajó Daryl Morey desde hace años y que Mike D'Antoni se encargó de implementar sin éxito. 

Tanto el gerente general como el entrenador ya son cosa del pasado, ambos se fueron de sus respectivos cargos y los Rockets se encontrarán en una nueva etapa de transición y reconstrucción. Evidentemente, esto no le gusta para nada a Russell, quien desea el anillo NBA ahora mismo, razón por la que pidió el traspaso del equipo. 

“Russell Westbrook de Rockets quiere salir de Houston”, informó el periodista Shams Charania de The Athletic, transformando la noticia en una bomba absoluta. De ahora en más, habrá que ver qué franquicias aceptan el riesgo de adquirir a Westbrook, quien viene de promediar 27,2 puntos, 7 asistencias y 7,9 rebotes por partido. 

Las franquicias que desean a Russell Westbrook 

Kawhi Leonard se encargó en decir que quiere un base de jerarquía y Westbrook lo es. Los Angeles Clippers buscarán un traspaso en esa posición y Russell acaba de hacer un señalamiento clave para que eso suceda. Sin dudas, si hay un equipo que puede dar piezas por el veterano son los Clippers. 

Probablemente New York Knicks no le dé un anillo en el futuro cercano, pero es un equipo que quiere a la estrella. Además, en lo económico es el ideal, ya que posee suficiente espacio en el tope salarial para absorber contrato de 41 y 43 millones, sumadas a una opción de jugador de 46 millones para la 2022-23.  

 

 

Los Angeles Lakers buscarán un base, pero lo cierto es que no tienen suficientes jugadores que sean atractivos para Houston Rockets, aunque sí es cierto que puede ser el destino que Westbrook desea. Juntarse con LeBron James y Anthony Davis, solamente le darán posibilidades de ser campeón en el 2021.