Los Angeles Lakers están padeciendo la agencia libre del 2020, ya que varios de sus piezas importantes decidieron nuevos destinos o bien desean un contrato que la franquicia no quiere asumir. Dos claros ejemplo son Rajon Rondo y Kentavious Kaldwell-Pope, quienes todavía no han firmado en ningún equipo porque no llegaron a ningún acuerdo.

En otros términos, Dwight Howard prefirió cambiar de destino. El interno se inclinó por Philadelphia 76ers, quienes le aseguraron un año a cambio de la excepción mínima de veteranos de $2.6 millones, de acuerdo a la información de ESPN. Claro está, no se decidió por los Sixers por un tema económico, sino más bien personal. No obstante, la solución estaría en Los Angeles Clippers.

La situación hizo que Rob Pelinka se apure a encontrar a su reemplazante y vaya que lo hizo bien. Montrezl Harrell, quien disputó las últimas tres temporadas en los Clippers y se convirtió en agente libre, sería el jugador que ocuparía el lugar de Howard. Sin dudas, una gran noticia para la comunicad de los Lakers.

El reemplazante de Dwight Howard en Los Angeles Lakers 

No hay demasiados jugadores de categoría y con experiencia como agentes libres y Pelinka lo sabe. Por eso, la información que había transcurrido en un primer momento es que el apuntado era Marc Gasol, quien jugó durante las dos últimas temporadas en Toronto Raptors, siendo campeón NBA en el 2019. Sin embargo, el verdadero reemplazante será Montrezl Harrell, quien quedó libre en Los Angeles Clippers y firmará con los Lakers por dos años y 19 millones de dólares.

 

 

La última campaña para Harrell fue magistral: se convirtió en el mejor sexto hombre de la NBA, dándole un impulso a su equipo como ningún otro jugador en la liga. Sus 18,6 puntos y 7,1 rebotes son una clara prueba de ello. Los Angeles Lakers pueden sonreír, ya que le sacaron una gran pieza a los Clippers, además de sumar un jugador de categoría.