Miami Heat tuvo una temporada de ensueño en la 2019-20 y espera hacer lo propio en la siguiente. La franquicia conducida por Erik Spoelstra superó cualquier tipo de expectativa y colocó al equipo en las Finales NBA. Sin embargo, las lesiones y por el hecho de tener a LeBron James en frente, hicieron que los sueños de campeonato se desvanezcan al cabo de seis juegos. 

El Heat es una de las pocas franquicias al que el futuro NBA le sonríe, siempre y cuando hagan bien las cosas a partir de esta misma temporada baja. Con Pat Riley a la cabeza, no se espera que los de la ciudad del sol firmen grandes contratos, ya que saben que los agentes libres más importantes recién estarán disponibles en el 2021. 

Por esa razón, Mimi Heat puede armar un verdadero súper equipo que le estaría dando el suficiente talento para dominar la NBA no solamente durante una temporada, sino más bien varias. Ojo, para que eso suceda los jugadores deberán hacer un esfuerzo económico, pero el anillo es una tentación suficiente. 

El equipo de Miami Heat que destruiría la NBA 

Para comenzar, hay que aclarar que Jimmy Butler, Bam Adebayo (con quien tienen derechos y pueden darle un contrato excediéndose del límite) y Tyler Herro seguirán como tres piezas fundamentales. No obstante, habría que dejar ir jugadores como Kendrick Nunn, Duncan Robinson y no renovarle ahora a Goran Dragic, para que el tope salarial se sitúe en los $74 millones de dólares en función de ganar en el futuro. 

Giannis Antetokounmpo será agente libre en el 2021 y, si nuevamente fracasa en su intento de ser campeón con Milwaukee Bucks, se espera que la Bestia Griega busque una salida, siendo Miami Heat una gran opción. De hecho, Riley ya confesó alguna vez que lo están siguiendo atentos a sus deseos y hasta Giannis coqueteó con Miami en alguna ocasión. El cuarteto ya está listo. 

Paul George tiene una opción de jugador después de la próxima temporada, pero puede elegir ser agente libre. Es más, si Giannis decide hacer un esfuerzo y cobrar 30 millones de dólares (el mismo que se hizo para formar el Big Three entre LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh), PG también puede llegar al Heat.  

 

 

Como si eso no bastase, Miami Heat también podría darse el lujo de sumar a Derrick Rose. ¿Qué mejor final de carrera para él? Habiendo haberse ido libre de Detroit Pistons, podría sumarse al Heat aceptando cobrar menos, pero sabiendo que estará en un equipo campeón de la NBA. Sin dudas, seis jugadores que juntos destruirían la liga.