Hace unpar de días el mundo del deporte se paralizó para ver a Duke contra la Universidad de North Carolina en un clásico encuentro de la NCAA.
El valor de losboletos ascendía hasta los 2500 dólares, y es que todos querían ver a 4 de los 10 mejores prospectos del año: Nassir Little, Cameron Reddish, RJ Barrett y por supuesto, Zion Williamson.
Sin embargo, nada salió como se planeó, pues Williamson debió abandonar el tabloncillo tan solo segundos después del salto inicial, pues su calzado se abrió de par en par y esto le ocasionó una lesión de rodilla.
Williamson es el favorito unánime para ser la primera selección global del próximo Draft de la NBA, y ya ha sido comparado con LeBron James y Charles Barkley.
Es por eso que, ante los ojos del mundo, lafalla delcalzado Nike se tradujo en una catástrofe para las acciones de la compañía, cuya capitalización total cayó hasta en 3 millardos de dólares.
Asimismo, el día siguiente, los zapatos PG 2.5, modelo usado por Williamson, se ofrecieron con descuentos de entre 4.5 y 16% dependiendo del color.
Sin lugar a dudas, esto es un enorme golpe demercadeo que Nike deberá revertir, aunque la salud del deportista siempre será lo más importante.