Cualquier artículo que haya sido utilizado por alguna leyenda de la National Basketball Association (NBA) siempre llama la atención cuando es puesto en subasta, pero cuando ese elemento lo usó un tal Michael Jordan, los precios de estos se elevan por las nubes.

Una prueba de aquello es lo ocurrido en las últimas horas, donde la empresa Heritage Auctions ofertó una jersey utilizada por Su Majestad en la temporada 1982, cuando daba sus primeros pasos en el básquetbol, en la Universidad de North Carolina, con la que ganó el título de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

La camiseta de Jordan finalmente fue subastada y adquirida por un precio exhorbitante: $1.38 millones de dólares. De esta forma, se rompe el récord de un artículo usado por el G.O.A.T. que en octubre del año pasado fue vendido por $480 mil dólares, en ese caso, una playera de Chicago Bulls en la temporada 1986-87.

Millonaria subasta por camiseta universitaria de Jordan
 

Pero no fue el único elemento que se pudo ofertar, pues con la jersey del '23' se adjuntó una foto del punto que convirtió, faltando cinco segundos para el final del partido, en la victoria de los Tar Heels ante Georgetown Hoyas, por 63-62, el 29 de marzo de 1982, donde ganó el premio al Jugador del Año de la NCAA.

Michael Jordan ganando el título de NCAA en 1982 (Getty)

Michael Jordan ganando el título de NCAA en 1982 (Getty)

"Como lo demuestra el precio final, esta camiseta (de Jordan) tiene todo lo que cualquier coleccionista serio podría desear", aseguró Chris Ivey, director de subastas deportivas de Heritage.

Sin embargo, no es la primera vez que se subasta una camiseta que Su Majestad usara en su etapa universitaria, ya que en 1999 fue subastada por $63,500 dólares de la época, todo un récord por esta pieza.

Cabe señalar que esta jersey de Jordan se obtuvo por primera vez en 1983, cuando los gerentes de equipo del Stanford Cardinal y los Tar Heels intercambiaron camisetas de jugadores, luego de un partido que se disputó durante el torneo Stanford Invitational en Maples Pavilion. 

Michael Jordan jugando para la Universidad de North Carolina (Getty)

Michael Jordan jugando para la Universidad de North Carolina (Getty)