La familia Manning es, posiblemente, la más reconocida en la posición de mariscal de campo en la historia de la NFL. Dentro de su clan está Peyton, uno de los mejores de la historia, que ganó dos Super Bowls, uno con los Colts y otro con los Broncos. Luego esta el hermano menor, Eli, que también conisiguió dos anillos, ambos con los Giants. Además, Archie Manning, padre de los dos, fue QB en la liga durante una década y media en los 70s y 80s. 

Finalmente está el hermano mayor, Cooper, un receptor con mucho potencial (es un tema familiar) pero que nunca pudo llegar al nivel colegial por problemas físicos, y se tuvo que retirar. Lo que dejó Cooper, sin embargo, es uno de sus hijos, que podría tener el futuro de los hermanos del mayor de los Manning. 

El hijo es Arch Manning, quien hoy en día se desempeña como quarterback del colegio Isidore Newman, de New Orleans, el que fuese también la escuela que vio a nacer a su padre y tíos. Allí, Arch es el recluta número 1 de la clase de 2023 en lo que refiere a mariscales, según el sitio de reclutamiento, 247Sports.

 

 

La carrera y el futuro de Arch Manning

En este colegio, Manning ganó 18 partidos y perdió solamente 3 en dos años como titular, y atrajo rápidamente la atención de los medios debido a su gran talento. Fue tal la atención que el año pasado tuvo su primer partido televisado por la cadena ESPN cuando Isidore Newman se enfrentó a Booker T. Washington y lo venció con 2 pases de anotación de Arch y uno adicional por tierra del joven de 16 años. 

 

Según los reportes y el fútbol americano que lleva jugado, Manning es un mariscal con un talento nato (lógicamente) y un brazo excepcional. Es suficientemente atlético como para ser una amenaza por tierra y como pasador en jugadas rotas. Tiene todas las condiciones para triunfar en el siguiente nivel, y es un paso que está comenzando a dar. 

Esta semana comenzó a visitar universidades con el fin de elegir una cuando llegue su momento para jugar en la NCAA. El sabado hizo su primer encuentro, de unos cuantos, a la prestigiosa Clemson, donde todos quedaron impresionados con su talento. Todavía falta mucho, y además de LSU y Ole Miss que visitó previamente, este mes también irá a SMU, Texas, Alabama y Georgia, pero se espera que sus reuniones sean con bastantes mas universidades que las mencionadas.