A contar de este viernes 20 de noviembre, el ala-pivot Anthony Davis es el agente libre más cotizado en el mercado de la temporada baja de NBA; sin embargo, todo parece indicar que firmará un nuevo y multimillonario contrato con Los Angeles Lakers, donde ganó el título.

Según dio a conocer Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el ex New Orleans Pelicans se tomará el tiempo necesario para estudiar las futuras ofertas que le van a llegar en las próximas horas y días, para posteriormente reunirse con la franquicia oro y púrpura para confirmar su permanencia.

En ese sentido, los Lakers se reunirán con su representante Rich Paul, el mismo de LeBron James, para luego un nuevo contrato a Davis, el cual constaría de una duración de tres temporadas por un salario total de $106 millones de dólares, donde se incluiría una opción de jugador en la temporada 2022-23.

El nuevo contrato de Davis con los Lakers
 

Así las cosas, cuando tome la decisión final, The Brow firmaría un acuerdo de dos años y $68 millones de dólares, con una opción después del próximo año, o existe la posibilidad de un vínculo más largo, entre cuatro y cinco años, por un total de $189 millones.

Por lo pronto, se espera que Davis tome una decisión para el Día de Acción de Gracias, es decir, el próximo jueves 26 de noviembre, aunque no se espera una sorpresa mayor, para que finalmente se confirme su permanencia en los Lakers de cara a la próxima temporada de NBA.

 

 

En el certamen pasado, el ala-pivot registró un promedio de 26.1 puntos, 9.3 rebotes y 2.3 rebotes por encuentro, además de 2.3 tapones.