Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
 

Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples.