No pasaron ni siquiera 24 horas desde que Boston Celtics fuera eliminado de la primera ronda de Playoffs en la Conferencia Este, ante Brooklyn Nets, para tomar drásticas decisiones de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA).

La dura caída en cinco partidos, lejos de mostrar el nivel que les permitió llegar el pasado año, en la burbuja de Orlando a las Finales de su zona ante Miami Heat, ha provocado que la mesa ejecutiva del cuadro de Massachussetts realizara cambios en pos de volver a ganar un título tras 13 años.

La principal novedad que presentan los Celtics, según dio a conocer la institución, es que Brad Stevens dejará la dirección técnica del equipo luego de ocho temporadas; pero al mismo tiempo, se dio a conocer la salida del histórico Danny Ainge de la presidencia de operaciones deportivas, después de 18 años.

Cambios en Boston Celtics tras eliminación en NBA Playoffs
 

El adiós más llamativo de estos dos es el del ex jugador y ejecutivo, quien asumió su cargo en el 2003, y fue nombrado Ejecutivo del Año en la NBA en 2008, luego de construir el equipo que le ganó el título a Los Angeles Lakers, poniendo al equipo en playoffs durante 15 años. 

Lo curioso de todo esto es que el elegido por los Celtics para reemplazar a Ainge es nada menos que Brad Stevens, quien producto del desgaste por la carga de trabajo en los años recientes decidió salir de la dirección técnica, y tendrá como primera misión buscar a su reemplazante.

En cuanto a quiénes podrían convertirse en el nuevo entrenador, el insider Chris Haynes, de Yahoo Sports, aseguró que hay dos candidatos que pican en punta, como son el ex jugador Jason Kidd, hoy asistente técnico en los Lakers, y Lloyd Pierce, ex estratega de Atlanta Hawks esta temporada, donde fue despedido, y hoy analista en NBA TV.