Boston Celtics tuvo una temporada turbulenta, plagada de lesiones, bajos rendimientos e incertidumbres. Finalmente perdieron con Brooklyn Nets en la primera ronda de los Playoffs de la NBA por 4 a 1 y muchas de esas dudas empezaron a resolverse. 

La primera carta que cayó fue de arriba. La gerencia tuvo un cambio muy grande, que fue la salida de Danny Ainge, el GM que estaba en Boston desde 2003. Lo suplantó el que era el coach del equipo, Brad Stevens. Ahora, otra pieza parece (según los reportes) que comenzará a moverse. 

Esa pieza es Kemba Walker. Según los reportes del periodista de Bleacher Report, Farbo Esnaashari, el base y la franquicia habrían decidido no seguir juntos, en un acuerdo que es mútuo. Boston parece querer construir alrededor de los Jays, Jayson Tatum y Jaylen Brown, y ya habrían intentado intercambiar a Walker por Jrue Holiday el año pasado, antes de que éste terminara en Milwaukee.

Kemba Walker, con un pie afuera de Boston

Farbo cuenta que Walker perdió confianza y dejó de tener buena relación con Ainge luego del intento de traspasarlo, ya no se sentía querido en la franquicia de la NBA. Kemba quiere irse a un equipo ganador, según cuenta el periodista, y los Celtics harán el intento de complacer su deseo.

¿Dónde puede ir Kemba Walker?

En cuanto al destino, no será fácil conseguir un compañero de trade, ya que el jugador tiene un contrato de $36 millones de dólares para la temporada que viene, y Boston debería entregar más de lo que recibiría por el jugador de 32 años. Según los reportes tempraneros, New York Knicks, Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers estarían interesados, pero deberían suceder muchas cosas para que el traspaso se efectúe. Kemba, Boston y sus fans deberán ser pacientes, pero ese capitulo ya se ha cerrado.