Desde mucho antes de llegar a la NBA, Lonzo Ball ya generaba muchísimas polémicas por culpa de su padre LaVar Ball, que aseguraba que podía derrotar a Michael Jordan y demás hipérboles que más que risa, provocaban la molestia de los medios.

Si bien los Lakers lograron silenciar a LaVar y sus constantes comentarios fuera de lugar, Big Baller Brand (BBB), la marca que impulsó; volvió a poner a su hijo mayor en el ojo del huracán por una nueva polémica de malversación de fondos y productos de mala calidad.

Es por eso que ahora que Lonzo finalmente ha decidido tomar el rumbo de su carrera y cortar todo tipo de relación con BBB, Charles Barkley tuvo mucho que decir al respecto de él y su padre:

"No puedes dejar que tu familia se aproveche de tu éxito. Ese bocón idiota de su padre (LaVar) lo ha puesto (Lonzo) en situaciones incómodas todo el año".

Aunque Barkley no es precisamente un ejemplo de cordura a la hora de declarar, LaVar incluso motivó que los Lakers consideraran traspasar a su piloto estrella debido a sus constantes críticas públicas al entrenador Luke Walton.

Ahora, finalmente Lonzo ha decidido hacerse cargo de sus asuntos y esperemos que su padre no vuelva a la palestra pública en un buen tiempo.