En la mente de James Wiseman solo estaba ser elegido en el Draft 2020 de la NBA y a pesar que la NCAA suspendió durante12 juegos al pívot por problemas de la elegibilidad, el centro es uno de los mejores prospectos que podrán disfrutar de ahora en adelante los aficionados de los Golden State Warriors.

Con de 2.16 metros y 110 kilos, Wiseman nació el 31 de marzo del 2001 y por las habilidades mostradas en el baloncesto colegial de Estados Unidos, ESPN lo catalogó como el mejor prospecto de todo Norteamérica de cara al ingreso a NCAA con la Universidad de Memphis.

Los números de Wiseman no reflejan sus habilidades ya que por las cuestiones legales (suspensión) mencionadas solo alcanzó a promediar 19.7 puntos, 10.7 rebotes, 3 tapas y un 77% de campo en tan solo 23 minutos de acción. Por ese motivo, el nuevo pívot de Golden State Warriors está inactivo desde diciembre.

Las fortalezas de James Wiseman

Las principales fortalezas de James Wiseman pasan por sus condiciones físicas y atléticas ya que a la altura y explosión que tiene le agrega, rapidez, agilidad y fluidez que le dan sus brazos largos. No existía mejor prospecto en el Draft que tuviera estas condiciones.

 

Como un pívot de antaño, James Wiseman logra la mayor cantidad de puntos que anota al momento de la definición de la jugada en el poste bajo: un gran finalizador de jugadas. Con 20-25 en dobles durante los tres juegos en Memphis, el centro mostró la peligrosidad que tiene cerca del aro.