Los campeones defensores se enfrentan hoy a su duelo más difícil desde que Steve Kerr asumió como entrenador del equipo, pues están en una situación de matar o morir en casa ante los Toronto Raptors.

En este sentido, y más ante la baja de Kevin Durant, los Golden State Warriors necesitarán a Stephen Curry a plenitud, pero además, deberán contar con todo el talento a la ofensiva de un jugador del que poco se habla: Klay Thompson.

Y es que, la historia reciente demuestra que los sextos partidos han sido el momento de Klay para brillar y este no puede ser la excepción si los Warriors tienen aspiraciones de forzar el séptimo y decisivo.

En las dos últimas oportunidades en que el equipo de la bahía estuvo al borde de ser eliminado, el 11 de los Warriors destacó con actuaciones de 35 puntos con 9 triples en 57% de campo ante los Houston Rockets, y 41 puntos con 11 triples en 45% de campo ante el Oklahoma City Thunder.

Thompson es, hoy por hoy, el segundo mejor defensor del equipo tras Draymond Green y el segundo mejor anotador tras Curry, por lo que su impacto no pasará desapercibido en ambos costados de la cancha.

No obstante, la defensa asfixiante de los Raptors ya ha demostrado que sabe contener a los mejores anotadores del mundo, así que será cuestión de tiempo para ver quién se impondrá finalmente en la noche de hoy.