Los Milwaukee Bucks se convirtieron en el equipo que menos partidos necesito para clasificarse a los playoffs en la historia de la NBA, registrando una temporada histórica en la que lideran la liga en casi todos los rubros.
La forma en la que juega el equipo de Mike Budenholzer ha invitado a los fanáticos a soñar con otro título de NBA, incluso a pesar de haber caído en las finales de conferencia pasadas ante los Toronto Raptors.
Además, la estadística histórica respalda la zafra heroica de los Bucks, pues todos los equipos que han arrancado la campaña con 50 triunfos y 8 derrotas han llegado a las Finales de la NBA, con cinco de ellos ganando el título.
El único equipo que llegó a tener récord de 50-8 y no ganó las Finales de la NBA en la historia de la liga fue el de los Golden State Warriors de 2016, que rompió el récord de 73 triunfos en campaña regular y luego perdió una ventaja de 3-1 ante los Cleveland Cavaliers.
De mantenerse esta tendencia, Giannis Antetokounmpo y compañía pelearán por levantar el trofeo Larry O’Brien por primera vez desde 1971, única oportunidad en la que fueron campeones de la NBA.