Los Angeles Lakers y Miami Heat se están enfrentando en las segundas Finales de la NBA, luego de que la franquicia angelina se haya quedado con la primera 116-98 poniendo las cosas a su favor. Con LeBron James y Anthony Davis ya recuperados, los lesionados cayeron para el lado de los de La Ciudad del Sol en el primer enfrentamiento. 

Gorand Dragic y Bam Adebayo sufrieron respectivas lesiones que lo alejaron de las pistas, por lo menos, en el segundo juego de las Finales NBA. El guardia sufrió un desgarro de la fascia plantar que, salvo que se den muchas situaciones, lo alejará de cualquier tipo de choque frente a los Lakers en este 2020. 

Por su parte, el interno del Heat sufrió una distensión en su hombro izquierdo y, a pesar que los estudios de rayos X le hayan dado negativo, también fue baja para el juego del viernes por la noche. No obstante, Adebayo le suplicó a Erik Spoelstra que lo mantenga como jugador activo en el partido y hay una clara razón. 

“Si está activo, no tiene que usar una máscara en el área de la banca y siente que eso significa que podrá comunicarse mejor con sus compañeros de equipo durante el juego”, reveló Tim Reynolds justo antes del comienzo del juego dos entre Miami Heat ante Los Angeles Lakers. A pesar de que ese sea el motivo, nada le impide a Adebayo ingresar si es que se lo necesita.

Adebayo tiene razón. De esa manera puede estar cerca de la pista y en constante comunicación con todos sus compañeros de equipo, además de evitarse la utilización del barbijo obligatoria por las medidas de la NBA ante el coronavirus.