Después de 28 años de ausencia, los Phoenix Suns han clasificado para las Finales de la NBA, luego de dejar en el camino, durante los Playoffs 2021, a Los Angeles Lakers, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers; ahora, espera rival de la Conferencia Este, entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks.

Y para ser sinceros, los números en el historial de la competición favorecen ostensiblemente a la franquicia de Arizona. Ante los de Georgia, registran 74 triunfos contra 58 derrotas; mientras que con los de Wisconsin, la diferencia es más ajustada, 75 contra 71.

Sin embargo, la cosa cambia cuando acotamos las estadísticas de Phoenix Suns contra Bucks y Hawks, tanto en la actual temporada de la NBA como en los Playoffs, donde ahí las distancias son más escuetas, incluso con uno de ellos jamás se ha topado, y sus números los repasamos en Bolavip.

Los números de Suns contra Hawks y Bucks
 

Partamos con Atlanta, con quien se enfrentó este certamen en dos ocasiones, todas este año. La primera, el 30 de marzo con victoria en casa para Phoenix por 117-110; la segunda, el 5 de mayo, el triunfo fue para los de Georgia por 135-103. En ambas ocasiones, el máximo anotador del campeón del Oeste fue Devin Booker (21 y 30 puntos, respectivamente). 

Mientras que contra los Bucks, también se los enfrentó en dos oportunidades. Primero, el 10 de febrero, lo ganaron los Suns por 125-124 en casa; mientras que en Wisconsin, el 19 de abril, el juego se fue a tiempo extra, para llevarse el triunfo por 128-127. Y al igual que con Hawks, el líder de anotaciones de los juegos fue Booker (30 y 24 puntos).

Por su parte, en la postemporada Phoenix jamás se ha visto las caras ante Atlanta; mientras que con Milwaukee, se enfrentaron en la primera ronda de 1978, donde fueron barridos por 0-2, en serie al mejor de tres juegos. Números que valen.