La bomba del mercado de la NBA 2020-21 fue perdiendo chispa y aunque estuvo a punto de explotar, hoy por hoy parece que se va apagar. La llegada de James Harden a los Brooklyn Nets no se ha concretado y para algunos analistas es mejor que no se dé porque sería un completo desastre.

Brad Washington, de Clutchpoints, publicó el riesgo que corren los Nets si suman tres anotadores dominantes con personalidades y egos parecidos. No es un secreto que Kevin Durant y Kyrie Irving salieron de sus últimos equipos en búsqueda de, entre otras cosas, más atención.  

La química de los Nets con tres grandes estrellas como Durant, Irving y Harden sería una bomba de tiempo que Steve Nash, entrenador novato, tendría que aprender a manejar lo más pronto posible. Kyrie ya dijo que los entrenamientos de Brooklyn iban a requerir colaboración de todos. ¿‘La Barba’ lo haría?    

Harden es un jugador con recorrido y talento de All-Star comprobado que necesitaría una cultura de equipo totalmente diferente a la de los Brooklyn Nets. James necesita solidez y experiencia de una franquicia en la que pueda potenciar su IQ (coeficiente intelectual).

 

 

La posibilidad que Harden llegue a los Nets

En Brooklyn Nets hay un dúo de estrellas con Durant e Irving que esperan construir una dinastía de la mano de un entrenador novato como Nash. Los planes están bien, entonces, porque no evitar que una bomba de egos explote y encontrar otros equipos como Golden State Warriors, Miami Heat o hasta Milwaukee Bucks para que James Harden llegue a perfeccionar detalles para ganar su primer título NBA.