A los Golden State Warriors les dieron un golpe que puede ser de nocaut para la temporada 2020-21 NBA con la noticia de la gravísima lesión de Klay Thompson. ¿Siguen siendo contendientes al título? Pocos lo creen, pero en el horizonte aparece James Harden como una posible solución.

Aunque lo Warriors ya firmaron al que sería el reemplazante de Thompson, es un decir porque pocos jugadores pueden suplir lo que hace Klay, la Conferencia del Oeste tiene un claro candidato con el equipazo que formaron Los Angeles Lakers. Entonces, ¡hay que romper el mercado!

La salida de Harden parece inminente y a pesar que los Houston Rockets le hicieron una oferta millonaria, James estaría decidido a irse. Para Dan Favale, de Bleacher Report, no es descabellado pensar que ‘La Barba’ llegue a los Warriors con un traspaso que rompería el mercado de la NBA 2020.

 

James Harden, el reemplazante ideal de Thompson en los Warriors

“Houston Rockets recibe: Kevon Looney, Eric Paschall, Andrew Wiggins, James Wiseman, selección de primera ronda de 2021 de Minnesota (protección de los tres primeros), intercambio de primera ronda de 2022, selección de primera ronda de 2024, intercambio de primera ronda de 2025 y primera ronda de 2026 selección redonda”, propuso Favale.

 

Con este traspaso que rompería el mercado 2020-21, Golden State Warriors juntaría a dos tiradores excelsos, James Harden y Stephen Curry, pero el proyecto a largo plazo del equipo de San Francisco estaría en riesgo. En el mundo de la NBA, nada, absolutamente nada se descarta.