El deseo de Kevin Durant de salir de los Golden State Warriors en verano como agente libre es un secreto a voces, pues realmente, se ha hecho poco para disimular el hecho de que el All-Star no renovará su vínculo con el equipo.

Sin embargo, los motivos por los cuáles se quiere ir de un equipo con el que ha ganado dos anillos de la NBA de forma consecutiva nunca han quedado del todo claros, por lo que, hasta el momento, eran poco más que especulaciones.

No obstante, los reportes recientes revelaron que Kevin Durant quiere irse porque no está de acuerdo con el modo de entrenar de Steve Kerr y porque está consciente de que nunca será la única estrella del equipo.

"Durant ha sido infeliz con Steve Kerr y la sensación de que nunca será el centro de una franquicia que tiene a Stephen Curry en el centro de su corazón, sin importar qué tan bien juegue o cuántos honores individuales consiga".

En relación con Kerr, Durant lo ha desacreditado públicamente en repetidas oportunidades, a pesar de que el resto de la plantilla no ha tenido más que palabras de admiración por la forma de dirigir del veterano.

El otro tema es mucho más complicado, pues incluso si Kerr no siguiera en el equipo, la presencia de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green representaría un problema para los deseos de Durant.

Ahora, parece que deberá buscar un nuevo destino para crear su propio legado, si bien primero deberá recuperarse completamente de su lesión.