La  mayoría de los equipos de la NBA ya han disputado al menos una decena de partidos. Mientras algunos nos han sorprendido positivamente como Memphis y Denver, otros han rendido muy por debajo de lo esperado.

Evidentemente, aún queda mucha temporada por delante y con una buena seguidilla, cualquiera de estos equipos tiene suficiente talento como para colarse a la postemporada.

Sin embargo, considerando lo que han mostrado hasta ahora, hace falta un cambio de actitud, de dirigencia o de personal si aspiran a llegar a la tierra prometida al final de la campaña. 

Por eso, si eres fanático de alguno de estos equipos, mis disculpas de antemano; pero aquí van las 5 mayores decepciones de lo que va de temporada.

5. Philadelphia 76ers

Los 76ers cuentan con récord de 7 victorias y 5 derrotas y, si bien parece que ya empezaron a engranar, todos esperábamos un inicio de temporada mucho más consistente para los de Joel Embiid.

Y es que, ahora que LeBron James dejó el Este, se suponía que Simmons, Embiid, Saric y Fultz tomaran la batuta de la Conferencia pero no logran hacerse fuertes en carretera, ganando solo uno de sus 6 compromisos en condición de visitante. 

4. Phoenix Suns

Nadie esperaba que los Suns se convirtieran en contendientes de la noche a la mañana, pero tras tomar a Deandre Ayton con la primera selección global del sorteo y cambiar de entrenador trayendo a Igor Kokoškov, la fanaticada exigía una mejoría.

Phoenix se encuentra en el último lugar del Oeste con 2 triunfos y 8 reveses y pide con urgencias un nuevo armador titular. Asimismo, las inclusiones de Trevor Ariza y Mikal Bridges han hecho poco por mejorar la pésima defensa de los del desierto.

3. Los Angeles Lakers

Siempre que LeBron James llega a un equipo, se espera que el mismo gane de inmediato. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que todos los equipos tardan un poco en acoplarse a su forma de jugar.

Pasa que, el problema de los Lakers esta vez no ha sido su ofensiva, sino más bien una enorme displicencia defensiva que los tiene con récord de 5 triunfos y 6 derrotas y un entrenador Luke Walton en la silla caliente.

2. Washington Wizards

A pesar de que los Cavaliers son el equipo con el peor registro de la NBA, los Wizards parecen por lejos la peor escuadra este año. El equipo capitalino tendrá 9 agentes libres el próximo año y tal parece  que todos están más interesados en conseguir un contrato multianual que en ayudar al equipo.

La falta de química en el vestuario de Washington se hace cada vez más evidente y, si bien aún es temprano, este equipo debería considerar cambiar a John Wall o Bradley Beal y enfocarse en el próximo Draft.

1. Houston Rockets

Sin lugar a dudas, la mayor decepción han sido los Rockets tras un año en el que fueron los líderes de la Conferencia Oeste y estuvieron a un partido de llegar a las finales de la NBA. Después de 9 partidos, su récord  es de 4 y 5 y su banca es una de las peores de la liga.

Chris Paul ha sido muy ineficiente desde el campo y la lesión temprana de James Harden tampoco ayudó la causa. Asimismo, la partida de Trevor Ariza realmente hirió su defensa. Sin embargo, aún existe confianza en el proyecto de Mike D'Antoni.