Ya se conoce que varios equipos de la NBA regresarán a sus centros de entrenamientos este próximo viernes 8 de mayo, luego de una gran ausencia debido a la pandemia del Coronavirus -que todavía está presente- sin embargo, se tomarán todas las medidas necesarias para que no haya ningún tipo de complicación cuando estos equipos comiencen de nuevo a entrenarse bajo nuevas reglas.

Sin embargo, aunque los Lakers no figuran entre estos primeros equipos para dicha fecha, el entrenador de la organización Fran Vogel, quiso transmitir paciencia y tranquilidad. Aunque todavía no hay una fecha clara para que los partidos oficiales puedas reanudarse, parece estar cada vez más cerca esa posibilidad con el regreso de los equipos a las instalaciones de entrenamiento.

Hay un elemento de equilibrio competitivo en esto y personalmente no estoy realmente tan preocupado.Creo que todavía estamos muy lejos de volver a jugar. Creo que por la salud de la Liga y por la salud de todos los involucrados, cuanto más podamos esperar para nuestra Liga y nuestros fanáticos, mejor. Así que creo que si hay una manera de llegar a los juegos de temporada regular, eso sería ser genial, pero la seguridad será la máxima prioridad. Pero lo más importante para mí es que debe haber al menos algunos juegos de exhibición”. Afirmó Vogel, entrenador de los Lakers.

Asimismo, Fran Vogel confesó que debido a todo el tiempo que han estado los jugadores sin entrenar ni trabajar de la manera correcta, le gustaría varios juegos antes de que comiencen los playoffs, debido a que hay que ser consciente de que no debe darle a sus jugadores una carga de trabajo completa, como una rutina normal sin que antes de reanuden las prácticas.

Recordemos que Los Lakers tenían un registro 49-14 cuando la Liga tomó la decisión de parar las acciones, con 19 juegos de temporada regular restantes en el calendario.Con estas actuaciones, el equipo de LeBron se había asegurado un puesto en los playoffs, estableciendo su primera aparición en la postemporada como franquicia desde 2013. Por ahora estas fechas son inciertas y habrá que esperar cuáles serán los siguientes pasos.