Pese a la alta expectación que generó en las últimas horas por su elección en el Draft de la NBA, primero a New York Knicks y después a Minnesota Timberwolves, el escolta argentino Leandro Bolmaro ha tomado una sorpresiva decisión respecto de su carrera profesional.

Lo anterior, tomando en cuenta que tiene contrato de tres años con el Barcelona de España y que si la franquicia estadounidense quería tenerlo de inmediato en sus filas, debía pagar $900 mil dólares por su Cláusula de Salida, para después pagarle un suelo anual de $1.9 millones de dólares.

15 horas después de su presentación en sociedad ante la NBA, Bolmaro utilizó las redes sociales del cuadro catalán para confirmar que se quedará en Europa por lo que resta de la temporada 2020-2021, y posteriormente se sumará a los Timberwolves.

Bolmaro: no a la NBA, sí a Barcelona
 

"Hola culés, he decidido quedarme en Barcelona después de haber hablado con mi agente, con Barcelona y mi familia. Quería decirles que este va a ser un gran año, fuerza Barça", señaló el sudamericano. 

 

De esta manera, Bolmaro continuará disputando con los catalanes lo que resta de la temporada en la Liga ACB y tendrá roce internacional jugando en la Euroliga, y terminada su participación en ambas competiciones, partirá a Estados Unidos para jugar en la NBA.

Así las cosas, solamente un jugador argentino podrá estar en el mejor básquetbol del mundo, que será Facundo Campazzo, con muchas posibilidades de llegar a Denver Nuggets.