El astro griego Giannis Antetokounmpo jugará la próxima temporada su último año de contrato con Milwaukee Bucks, por lo mismo son muchísimos los rumores dentro de la NBA respecto a cuál sería su futuro profesional, tanto para retenerlo como para buscar otro equipo.

Si bien el jugador ha confirmado que se quedará en la institución, la gran mayoría de los medios e insiders ponen en duda estos dichos, y dan cuenta de ciertas acciones que debiera hacer la franquicia de Wisconsin para retener y darle un gran contrato al europeo.

En ese sentido, un representante de jugadores NBA le aseguró, bajo anonimato, al portal The Athletic que de la única forma en que los Bucks puedan retener a Giannis es intentar un traspaso con Oklahoma City Thunder, por el pase del experimentado base Chris Paul.

La opción de CP3 con Giannis
 

"Están en el reloj con Giannis. Creo que simplemente tienen demasiado en juego. Tienen campeonatos potenciales en juego si pierdes a este tipo y creo que querrá ver algún tipo de mejora en ellos. Creo que Chris Paul, financieramente tendrían que resolverlo, pero él es exactamente lo que necesitan allí", indicó el representante. 

 

El gran problema para llevar a cabo esta operación es que están muy por encima del tope salarial, por lo que si quieren fichar a CP3, que cuesta actualmente $36 millones de dólares, deberían entregarle a los Thunder una importante cantidad de jugadores para tener el dinero suficiente y así ficharlo.

Una opción para poder llevar a cabo esta contratación, sería que Oklahoma reciba en su equipo a Eric Bledsoe, George Hill, Robin López y el turco Ersan İlyasova, para completar lo necesario y tener a su nueva figura.