Es verdad que el argentino Facundo Campazzo está enfrentando su primera temporada en la National Basketball Association (NBA), donde ha vivido más momentos buenos que malos con Denver Nuggets; sin embargo, en el juego 2 de semifinales de la Conferencia Oeste de Playoffs, ante Phoenix Suns, se topó con un maestro en su posición como Chris Paul.

Es que el veterano jugador de 36 años le dictó cátedra de cómo se debe jugar un partido de postemporada, marcándolo en todo momento mientras el sudamericano estuvo en cancha, es decir, casi media hora, y haciéndolo registrar sus peores números en un partido.

Campazzo apenas convirtió tres punto, cuatro rebotes, dos asistencias, un robo y una pérdida, con un pobre 14.3 por ciento de efectividad en tiros de campo y sólo un 20% en triples, todo gracias a la presión que le realizó Paul, quien además realizó una actuación histórica para la NBA.

Chris Paul hace historia en la NBA ante Campazzo
 

En la victoria de los Suns ante Nuggets, CP3 estuvo en cancha por 31 minutos, registrando un doble-doble de 17 puntos y 15 asistencias, además de cinco rebotes y cero pérdidas de balón, convirtiéndose en el primer jugador en la historia, desde el 2014, en no tener turnovers y hacer 15 o más pases gol.

Tras su extraordinaria actuación en el Juego 2, Chris Paul manifestó que "sabíamos lo importante que era este partido. Queríamos mantener la ventaja de campo con una victoria, leer el partido, encontrar a los jugadores abiertos, encontrar mi posición".

Es verdad que el base tiene 36 años de edad, pero con un currículo grande con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, 11 veces elegido para el Juego de las Estrellas y cuatro veces seleccionado en el mejor quinteto de la liga, quiere seguir soñando en grande.