Como era esperable, a lo grande fue el comienzo de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), con acción en la Conferencia Este, donde Milwaukee Bucks recibía en el primer partido de su serie al último monarca de esta zona, Miami Heat, y fue un partido cinco estrellas.

El encuentro fue de fuerzas muy parejas en el Fiserv Forum, en Wisconsin, donde ante poco más de seis mil espectadores, los dueños de casa necesitaron de un tiempo suplementario para llevarse la victoria por 109-107 y tomar ventaja en esta llave, al mejor de siete partidos. 

Si bien la gran figura del local, el griego Giannis Antetokounmpo logró registrar un doble-doble con 26 puntos y 18 rebotes, la el jugador más destacado del encuentro fue Khris Middleton, máximo anotador con 27 tantos, seis rebotes y seis asistencias, más encima, anotó el doble clave sobre la chicharra.

Milwaukee Bucks toma ventaja sobre Miami Heat
 

Por su parte, el último campeón de la Conferencia Este tuvo dos nombres que brillaron con luces propias, como Duncan Robinson, quien anotó 25 puntos, con 7 triples incluídos, recordándonos sus mejores momentos en la burbuja el 2020, y el esloveno Goran Dragic, que desde el banco de suplentes aportó con 25 aciertos.

Una victoria clave para Milwaukee, quien se pone arriba en la llave global por 1-0, y que tendrá una nueva oportunidad para aumentar su ventaja, cuando se vuelvan a ver las caras este lunes 24 de mayo, previo a una tanda de dos partidos en el sur del Estado de Florida.

+ Revisa el compacto del partido entre Milwaukee Bucks y Miami Heat: