Si bien Philadelphia 76ers logró un triunfo clave en su visita a Atlanta Hawks, en el tercer juego de semifinales en Conferencia Este de Playoffs de la NBA, durante este juego sufrieron una importante pérdida, como la del experimentado escolta Danny Green.

El ex jugador de Los Angeles Lakers la pasada temporada tuvo que retirarse en el primer cuarto por una dolencia en su pierna derecha, y no volvió a jugar en Georgia, por lo que se esperaba para este sábado la realización de una resonancia magnética para conocer la magnitud de la lesión.

Si bien el entrenador de los 76ersDoc Rivers, había anticipado tras el tercer partido que "no estoy descartando a Danny del todo, pero prácticamente sí. Dudo mucho que pueda jugar el siguiente partido", los exámenes médicos le trajeron la peor noticia de cara a su continuidad en Playoffs.

76ers pierde en Danny Green opción de ganar el título 
 

Según reportó el insider Shams Charania, del The Athletic, el escolta sufrió "una distensión en la pantorrilla derecha", y en cuanto su tiempo fuera de las canchas, agrego que "los Sixers esperan que se pierda actividad de dos a tres semanas"

Esto significa que si Philadelphia 76ers logra avanzar a las finales de Conferencia Este y supera al ganador entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, para meterse en las Finales, recién para esa instanccia podrá contar con el regreso a las canchas de Green.

Una situación complicada, puesto que es el único jugador dentro del plantel, junto con Dwight Howard, que conoce de ganar la NBA, y lo ha hecho en todos los equipos en que estuvo: San Antonio Spurs (en 2014), Toronto Raptors (2019) y los Lakers (2020).