Hace un par de días, Shaquille O'Neal declaró que sus Lakers del 2001 le ganarían "fácilmente" a los Golden State Warriors de la actualidad.

Naturalmente, esto generó un largo debate en las redes sociales sobre si, efectivamente, la dupla de Shaq con Kobe Bryant podría destronar a los actuales campeones.

Independientemente de la certeza o no de los argumentos, tal parece que esto no caló muy bien en Stephen Curry, el máximo referente de esta época dorada de los Warriors, que comentó:

"Shaq está totalmente equivocado, estoy seguro que sería un duelo completamente equilibrado y parejo ante esos Lakers"

Asimismo, el piloto aseguró que no tenía sentido comparar épocas distintas del baloncesto, pues el estilo de juego, reglas y forma de apreciar el deporte han cambiado mucho en estas casi dos décadas.

"Es un tema complicado, siempre he pensado que es difícil comparar equipos de distintas generaciones. Me parece gracioso que Shaq tenga ese tipo de comentarios, ya que es imposible saber que pasaría en un encuentro entre ellos y nosotros, hoy se juega un baloncesto muy distinto al de esa época"

Por el momento, los Warriors vienen de ganar dos campeonatos consecutivos y, de conseguir el tercero, emularán la hazaña que obtuvieron esos Lakers entre 2000 y 2002, además de entrar en el debate por el mejor equipo de todos los tiempos.