Por primera vez en 14 años, no podremos ver a LeBron James en los playoffs, tras fracasar en su misión esta temporada con Los Angeles Lakers y quedarse en el camino contra todo pronóstico.

Es por eso que Dwyane Wade, uno de los amigos más cercanos del Rey y compañero de una de sus épocas más exitosas, no pudo evitar comentar acerca de la campaña fracasada de los angelinos.

De acuerdo con Wade, las lesiones fueron las principales responsables del fallo de James esta campaña, y eso es algo por lo cual no puede ser culpado.

“LeBron no es un tipo que esté acostumbrado a perder y menos los playoffs. Esos 18 juegos que salió por lesión pesaron bastante. Creo que fue la razón, pues eran cuartos sembrados cuando salió”.

Recordemos que, a pesar de no llegar a playoffs, James dejó excelentes promedios esta campaña, con 27.5 puntos, 8.6 rebotes y 8.1 asistencias por partido, algo que Wade resaltó:

“¿Este es un mal año para él? Si es así, igualmente está teniendo números de MVP. Creo que él entiende el escrutinio que viene asociado con su nombre. Así lo comente al respecto o no, se ve motivado por otro tipo de cosas”.

De esta forma, el escolta del Heat salió en defensa de quien lo ayudó a ganar un par de anillos de campeón:

"La gente lo ataca por su edad. No es un secreto que va envejeciendo, va a envejecer cada año, pero sigue siendo excelente”.

Wade se retirará de la liga al finalizar esta temporada y LeBron deberá conformarse con ver los playoffs por televisión, jurando regresar más fuerte que nunca la próxima campaña.