A medida que van pasando las horas, se van dando a conocer antecedentes de algunos de los adherentes del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que irrumpieron este miércoles en el Capitolio, en Washington D.C., para evitar la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden en las pasadas Elecciones Presidenciales, descubriéndose que uno ellos fue jugador en la National Basketball Association (NBA).

Entre los cientos de seguidores del empresario que emprendieron acciones violentas en el Congreso Nacional destaca la presencia de David Wood, de 56 años, quien tuvo una carrera corta y sin mayores éxitos en el mejor básquetbol del mundo, entre 1988 y 1997.

Este ex jugador comenzó su carrera NBA en los Chicago Bulls, donde alcanzó a compartir vestidor con la leyenda Michael Jordan; tras ese corto paso, se fue a Europa, donde regresó en 1991 para fichar en Houston Rockets, donde sólo estuvo una temporada, para luego volver al Viejo Continente.

El ex jugador NBA presente en manifestación pro Trump
 

Wood regresó en 1992, donde permaneció por un buen tiempo en la competición, jugando para San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks, donde en 1997 finalmente decidió finalizar su carrera en España, terminando con la misma en 2003.  

Tras su paso por la NBA, Wood se convirtió a la religión evangélica, a través de la cual se volvió en un férreo adherente de Donald Trump, donde tras las denuncias de fraude electoral, que no han sido comprobadas, llegó a decir que "el Señor Dios lo ama, lo ha elegido para salvar a los niños y lo hará presidente por cuatro años más".

Ante las imagenes que daban cuenta de su presencia en el Capitolio, el otrora basquetbolista aseguró que "yo no estaba allí para protestar, sino para rezar y ver", además de pedir disculpas por "no haber sabido leer las señales divinas".