La aparición masiva de casos positivos de Coronavirus, sumado a la suspensión de, al menos, dos partidos, producto de esta situación, han sembrado la incertidumbre respecto del futuro de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), algo que fue disipado desde la propia organización.

Ante los cuestionamientos de si es que se debe suspender el desarrollo del certamen, a raíz de la situación sanitaria, que ha provocado la reducción de la lista de jugadores disponibles en los equipos, como sucedió con Philadelphia 76ers, el portavoz de la liga, Mike Bass, dejó en claro cuál es la postura de la competición.

"Teníamos estipulado que podían darse algunas suspensiones de partidos y por eso organizamos el calendario de esa forma, para poder tomar medidas. No tenemos planes de suspender la temporada y seguiremos consultando cada paso con nuestros expertos en salud", aseguró el vocero de la NBA.

La NBA no suspenderá la temporada por Coronavirus
 

Dada la preocupación existente entre los dueños de las franquicias por esta situación, el Comisionado Adam Silver ha impuslado medidas, entre ellas, los partidos con un mínimo de ocho jugadores disponibles por equipo y completar la mayor parte del calendario posible antes del acceso a gran escala a las vacunas. 

"Nos dicen que será mejor más adelante en la temporada, pero solo espero que esto no rompa la liga en las próximas semanas", señaló un gerente general de NBA a la cadena ESPN

 

 

Por lo pronto, se anticipa que los partidos suspendidos, entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, más Boston Celtics ante Miami Heat, podrían ser reprogramados para la segunda mitad de la temporada, a partir de marzo.