Muy pocas veces en la historia suceden una serie de hechos históricos para el deporte en un mismo día, pues eso ocurrió el 9 de abril de 2021, un día que quedará marcado para siempre en Estados Unidos, gracias a tres actuaciones consagratorias ocurridas en la National Basketball Association (NBA) y la Major League Baseball (MLB).

En un mismo día, fuimos testigos de cómo el alero Jayson Tatum se convirtió en el jugador más joven en la historia de Boston Celtics en convertir 50 o más puntos en un partido, con sus 53 tantos para la victoria ante Minnesota Timberwolves; a él se suma el escolta Zach LaVine, que logró la mejor actuación de su carrera anotando 50 puntos en la derrota de Chicago Bulls ante Atlanta Hawks.

Y por si fuera poco, en Arlington vimos cómo el lanzador Joe Musgrove, le dio a San Diego Padres por primera vez en sus 51 años de historia en la MLB un partido sin permitir carreras lanzando durante las nueve entradas para la victoria ante Texas Rangers.

9 de abril: día histórico para el deporte en Estados Unidos
 

¿Qué tienen en común estos tres hechos? Pues le contamos que, según ha dado a conocer la cadena ESPNpor primera vez en la historia de los deportes en Estados Unidos ocurre en un mismo día que haya un no-hitter en Grandes Ligas y un jugador con 50 puntos en el básquetbol profesional.

 

Tal cual, nunca había pasado que ocurriera esta serie de hechos seguidos en un mismo día, y eso que ya es habitual que la NBA, MLB, NFL e incluso la MLS tengan partidos de forma simultánea, por ello nos preguntamos, cuando en unos meses más coincidan todas las competiciones, ¿se podrá romper este registro?