Sin la necesidad de tener en el parque a su máxima figura, el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr.la noche del 9 de abril se convirtió en histórica para San Diego Padres, ya que por primera vez desde su ingreso a la Major League Baseball (MLB), en 1969, logró un partido sin permitir hits.

El responsable de este icónico logro es el lanzador abridor Joe Musgrove, quien estuvo presente en el montículo durante las nueve entradas del encuentro ante Texas Rangers, consiguiendo un total de 10 ponches, y lo único que permitió fue que Joey Gallo avanzara hasta primera base, pero nada más.

Para conseguir este hito histórico para San Diego Padres, el pitcher necesitó de 112 lanzamientos para retirar a los primeros 11 bateadores de los Rangers en orden, y luego de superar el escollo de Gallo, retiró los siguientes 16, y en la novena entrada, sumó nueve tiros para completar la faena.

Musgrove hace historia para San Diego Padres
 

"Ser el primero en la historia de la franquicia en lograrlo, es increíble... es increíble vestir este uniforme; estoy exhausto, pero no había forma de que saliera de ese juego", comentó Musgrove tras hacer historia.

Sin embargo, no es la primera vez en la historia de MLB que San Diego Padres rompe un registró ante Texas Rangers, pues se convirtieron en el primer equipo en pegar Grand Slam en cuatro juegos consecutivos, lográndolo del 17 al 20 de agosto de 2020 en Arlington.