A pesar de la derrota que sufrió Chicago Bulls en su visita a Atlanta Hawks por 120-108, la actuación más destacada del partido fue la del escolta Zach LaVine, quien anotó nada menos que 50 puntos, firmando la mejor actuación de su carrera, y algo que no ocurría en la franquicia desde la época de Michael Jordan en la NBA.

En 39 minutos jugados, el surgido en UCLA además de registrar tamaña cantidad de anotaciones, donde 39 de sus puntos los convirtió en el primer tiempo, logró realizar ocho rebotes y cinco asistencias, que le permitieron ser el tercer jugador en el siglo 21 en convertir más puntos en los dos primeros cuartos, igualando a Kobe Bryant (con 42) y Klay Thompson (40).

Sin embargo, cuando estás en Chicago Bulls y logras este tipo de actuaciones, es obvio que va a ser comparado con Jordan, y si consideramos que LaVine logró 50 puntos por primera vez en siete temporadas, Su Majestad logró esta hazaña en 38 partidos durante su carrera.

Zach LaVine hizo 50 puntos: Jordan lo realizó 38 veces
 

"Simplemente conseguí entrar en ritmo. Mis triples comenzaron a entrar y a partir de ahí pude llegar al rango medio y alcanzar el aro. Estaba tratando de llegar a la línea de tiros libres al final del segundo cuarto porque estaba muy cansado. Intentaba conseguir algo de descanso", señaló el escolta. 

Cuando se le comentó a LaVine que la mejor marca de su carrera la realizó Jordan en 38 oportunidades, su reacción de asombro fue genuina y comentó que "ese tipo es un fantasma. Es un mito. Pero eso apesta hombre. Prefiero llevarme la victoria".

Actualmente, Chicago Bulls se ubica en el 10° puesto de la Conferencia Este, con un récord de 22 triunfos y 29 derrotas, ocupando la última plaza para el play-in clasificatorio a playoffs.