Luego de una temporada 2020 marcada a fuego por la pandemia del Coronavirus, la National Football League (NFL) presentó oficialmente, por medio de sus plataformas, el calendario completo para la temporada 2021, la cual iniciará el jueves 9 de septiembre, y donde viviremos grandes duelos desde la primera jornada.

Las expectativas van a estar durante el próximo certamen en varias historias: si Tom Brady logrará defender con honores el título de campeón con Tampa Bay Buccaneers; si Patrick Mahomes o Lamar Jackson lograrán quitarle el trono a TB12; si Aaron Rodgers volverá a jugar con Green Bay Packers; cómo será la actuación de Trevor Lawrenceentre otras temáticas.

En la previa a una emocionante temporada 2021 que se nos viene en la NFL, en Bolavip les presentamos cuáles serán los partidos que se llevarán a cabo durante cuatro meses, en la previa al Super Bowl LVI, programado para el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

¿Cómo se organiza el calendario de la temporada 2021 de NFL? 
 

El calendario de la competición rota cada año los partidos entre las distintas divisiones, y cada vez que termina la fase regular del año anterior, ya se conocen los 16 equipos que serán los respectivos rivales de las 32 franquicias participantes.

Cabe señalar que el mecanismo que utiliza la NFL para determinar los 16 partidos de la temporada de cada equipo es: seis juegos ante rivales de la misma división (dos frente a cada equipo), cuatro contra equipos de otra división, pero de la misma conferencia, otros cuatro frente a una división de la otra conferencia y los dos juegos restantes contra franquicias de la misma conferencia que quedaron en la misma posición (temporada anterior) y no son de la división anterior.

Los juegos del Thursday Night Football en NFL 2021
 

Como se confirmó tempranamente este miércoles 12 de mayo, el primer partido del calendario se disputará en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, mismo escenario donde finalizó el torneo pasado, con el campeón Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady recibiendo a los Dallas Cowboys, quienes tendrán de regreso a su mariscal de campo Dak Prescott.

Entre otros duelos que se verán en el primer día de actividad cada fin de semana de NFL, destacamos el choque entre el número 1 del Draft 2020, Joe Burrow, y su par de este año, Trevor Lawrence, en el juego entre Cincinnati Bengals recibiendo a Jacksonville Jaguars.

 

Los partidos de Acción de Gracias y fuera de Estados Unidos en NFL 2021
 

Otra serie de partidos que ya tienen programación fijada son dos especiales. siendo el primero de ellos el Día de Acción de Gracias, con tres partidos que se disputarán el jueves 25 de noviembreDetroit Lions vs. Chicago Bears (12:30 PM hora del Este); Dallas Cowboys vs. Las Vegas Raiders (4:30 PM ET) y New Orleans Saints vs. Buffalo Bills (8:20 PM ET). 

Y el segundo, serán los encuentros que se disputarán en el exterior, donde se descartó la vuelta a México; al respecto, la NFL ha confirmado que estos serán: Atlanta Falcons siendo local ante New York Jets, el domingo 10 de octubre, y una semana después, el domingo 17, se medirán Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins. Ambos juegos se disputarán a las 2:30 PM (hora del Este) en el Estadio del Tottenham Hotspur, en Londres, Inglaterra, siempre y cuando lo permita el COVID-19.

Los partidos del Sunday Night Football en NFL 2021
 

Como es habitual en esta competición el grueso de los partidos se disputarán los días domingo a partir de la 1:00 PM (hora del Este), pero también es un clásico que el juego más destacado del día se dispute en horario estelar, desde las 8:20 PM, como es el Sunday Night Football.

Este día podremos encuentros como el choque entre Lamar Jackson (Ravens) y Patrick Mahomes (Chiefs) en la Semana 2, la aclamada vuelta de Tom Brady a Foxboro para el duelo de New England Patriots vs. Buccaneers en Semana 4, o el choque de estrellas entre Ben Roethlisberger y Pittsburgh Steelers frente a Russell Wilson y Seattle Seahawks, en la Semana 6.

Los juegos del Monday Night Football en NFL 2021
 

Y para cerrar la semana de actividad en la NFL, todos los lunes de la temporada se cerrará la jornada con un juego estelar, en otro clásico de este deporte como es el Monday Night Football, que lo emite la cadena ESPN y que también promete partidos destacados.

 

 

Quien abrirá los fuegos será Las Vegas Raiders el 13 de septiembre, en la Ciudad del Pecado, ante los Ravens; y quien lo culminará serán los Steelers recibiendo en Heinz Field a Baker Mayfield y Cleveland Browns; entremedio, por ejemplo, aparece San Francisco 49ers en la Semana 4 enfrentando en duelo californiano a Los Angeles Rams, o en la semana 13, cuando Buffalo Bills de Josh Allen choque con los Patriots.

¿Cuándo se jugará el Super Bowl LVI?

Luego de cuatro meses de competencia, la liga tendrá su fase de postemporada, a partir de la segunda semana de enero del 2022, con la ronda de comodines, la Serie Divisional y los campeonatos de Conferencia Americana y Nacional, para luego dar paso a la gran definición.

Es que el Super Bowl LVI ya tiene día y lugar fijado para su realización, la cual se dará el domingo 13 de febrero del 2022, en el SoFi Stadium de Inglewood, California, casa de Los Angeles Chargers y Rams, en un Estado que no recibe esta final de NFL desde 1993, cuando el Super Bowl XXVII se realizó en el Rose Bowl de Pasadena.

Así que ya está todo listo para la temporada 2021 de la NFL, donde tuvimos el Draft en Cleveland, con presencia de aficionados, que fue todo un éxito y ya tenemos el calendario completo que podrás consultar en este enlace.