México es el mercado más fuerte que tiene la NFL después de Estados Unidos, por lo que desde un largo tiempo a esta parte la liga se encargó de poner algunos juegos anuales en el país azteca. Sin embargo, el coronavirus sigue afectando a gran parte de la nación, por lo que se tomó una drástica decisión. 

The Athletic dio la primicia el martes, informando que la NFL no llegará a México en este 2021. El motivo es, claro está, debido al Covid-19 que todavía se sigue haciendo presente en el país con cifras escalofriantes. No obstante, Londres sí tendrá la posibilidad de recibir una de las ligas más populares del planeta. 

"Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio", confirmó la cuenta oficial de la NFL México.

 

La NFL estará en Europa en el 2021 

De acuerdo a The Athletic, la NFL se hará presente en Londres en el Tottenham Hotspur Stadium, una inmueble que se equipó específicamente con vestuarios y todas las condiciones necesarias para que los jugadores de la liga de futbol americano se sientan lo más cómodos posibles. Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons serían las franquicias locales.

  

La última vez de la NFL en México 

Kansas City Chiefs fue el campeón de la temporada 2019 de la NFL y fue justamente en aquella ocasión cuando México recibió a la liga. Fue en la victoria  24-17 sobre Los Angeles Chargers, siendo el mítico Estadio Azteca el escenario del encuentro. Ojalá que, más temprano que tarde, todo pueda regresar a la normalidad.