Desde que sufrió su grave lesión en la Semana 5 de la temporada 2020 de la NFL, el mariscal de campo Dak Prescott está en la incertidumbre respecto de su continuidad en Dallas Cowboys, y aunque parezca increíble, el motivo de estas dudas se debe a la figura de Philadelphia Eagles, Carson Wentz.

Pero calma. No se trata de un intercambio ni nada parecido, ya que el vicepresidente ejecutivo de la franquicia de Texas, Stephen Jones, quiere evitar que se firme un contrato multimillonario, que sobrepase el tope salarial por una buena cantidad de años.

"Es por eso que estamos intentando negociar este contrato. Ciertamente no es fácil. Estamos viendo eso. Es cierto que te muestra confianza de parte de Dak al querer un acuerdo a largo plazo", aseguró el directivo de los Cowboys.

Cowboys no quiere hacer con Prescott lo de Eagles con Wentz
 

En ese sentido, Jones explicó qué tiene enredada, por estas horas, las negociaciones con el quarterback, indicando que "hemos permanecido al frente, creo que todos están conscientes de los problemas aquí de porqué no se ha llegado a un acuerdo se trata más de la duración que de la cantidad".

 

La situación en particular que observan los Cowboys fue lo ocurrido a principios de temporada, cuando los Eagles firmaron una extensión de contrato con Wentz hasta 2024, en la cual percibirá un salario de $128 millones de dólares, de los cuales ya tiene garantizados $107.8 millones, es decir, ocuparán más de 32 mdd de espacio salarial del equipo.

 

 

El tema es que tras firmar ese vínculo, en la presente temporada la figura de Philadelphia se convirtió en el quarterback más interceptado (15) y capturado (50), siendo el peor en cuanto a porcentaje de pases completo esta campaña (57.4%).