La posición de ala cerrada (tight end) en la NFL cobra más importancia temporada tras temporada y tras los millonarios contratos de George Kittle y Travis Kelce, Kyle Pitts promete seguir los pasos de los mejores de la liga. Uno de los jugadores más completos del Draft 2021 ya tiene equipo.

Como es tradicional, en el Draft de la NFL todas las miradas se la llevan los quarterbacks, pero Pitts dijo: ¡Un momento! En el Pro Day impresionó a los equipos al tener un salto vertical de 33 pulgadas y media, hacer 22 repeticiones en press de banca con 225 libras y marcar 10 pies y 9 pulgadas en el salto vertical estático.

Con una apertura de 210 centímetros, Kyle Pitts fue elegido por el portal especializado Pro Football Focus como el mejor ala cerrada disponible en el Draft NFL 2021 con una calificación en la temporada 2020 de 96.2: récord para un jugador de fútbol americano colegial en esta posición.

Durante la campaña 2020, Pitts acumuló 12 touchdowns y 770 yardas en tan solo siete juegos para Florida Gators (Universidad de Florida). “El equipo que se lo lleve tendrá en sus manos a un potencial jugador de Salón de la Fama”, afirmó Carlos Rodríguez, de The Associated Press, sobre Kyle.

 

Kyle Pitts, el mejor ala cerrada del Draft 2021 jugará en Atlanta Falcons

El cuarto pick de la primera ronda del Draft NFL le correspondía a Atlanta Falcons, quienes no dudaron en elegir a Kyle Pitts por las cualidades que lo hacen ser el mejor ala cerrada de la generación para la temporada 2021. A Kittle y Kelce les puede llegar una potencial competencia.