La NFL no fue ajena al cambio repentino que trajo la llegada del coronavirus al mundo y, además de las consecuencias que vivieron en la temporada 2020, jugadores que decidieron bajarse, estadios sin fanáticos y brotes que causaron reprogramaciones, la campaña 2021 también se verá afectada.

Hace unos días Tom Pelissero e Ian Rapoport informaron que la oficina de Roger Goodell, comisionado de la NFL, tomará la decisión de ampliar una semana más la temporada 2021 de la liga. Una modificación que no se daba desde la temporada 1978 porque a partir de ese año la campaña se jugó con las 17 semanas y una jornada de descanso.

Con el propósito de compensar las pérdidas económicas que trajo el coronavirus en la temporada 2020, la NFL decidió, lo hará oficial en los próximos días, que la campaña 2021 tenga 18 semanas con su respectiva jornada de descanso para cada equipo.

Según Sebastián Martínez-Christensen, de ESPN, este partido adicional para la temporada 2021 de la NFL representará en ganancias un billón de dólares aproximadamente. Esto también será una ayuda para mantener el tope salarial cerca a los 180 millones de dólares.  

Las consecuencias de las 18 semanas en la NFL 2021

De oficializarse el juego de más para la temporada 2021 de la NFL, el calendario de la liga tendrá que reducir la pretemporada de cuatro a tres o dos juegos. Mientras que el Super Bowl LVI se retrasaría por lo menos una semana y se jugaría entre la segunda y tercera semana de febrero.