Un nuevo terremoto de grandes proporciones es el que está viviendo Houston Texans tras su irregular campaña en la temporada 2020, y es que al pedido de intercambio realizado por el mariscal de campo Deshaun Watson, ahora se suma la salida tras 10 años del ala defensiva J.J. Watt.

Así fue confirmado por la franquicia de Texas en sus canales oficiales, señalando que "acordaron mutuamente separarse", y en palabras de su director ejecutivo Cal McNair, "el cambio nunca es fácil, especialmente cuando se trata de sus seres queridos, porque JJ es diferente a cualquier otro jugador en la historia de nuestra institución".

Por su parte, la propietaria de los Texans, Janice McNair, aseguró que "no ha habido ninguna persona en la última década que haya tenido un mayor impacto en la organización de los tejanos que JJ Watt", agregando que "su compromiso con la comunidad de Houston y los aficionados es diferente a cualquier jugador en la historia de la NFL".

J.J. Watt se va de Houston Texans
 

Por su parte, el jugador defensivo utilizó sus redes sociales para grabar en video un mensaje para sus aficionados y junto con anunciar la salida del equipo, espetó que "la conexión que tengo con la gente de Houston es especial, y nunca lo daré por sentado porque sé lo raro que es"

"Quiero agradecer a la familia McNair por seleccionarme y darme mi primera oportunidad en la NFL. Gracias, Houston. Sólo quiero que sepas que te amo y te aprecio", sentenció Watt. 

Durante sus 10 años de trayectoria en los Texans, el ala defensiva es el líder histórico de capturas de la franquicia (con 101.0), y uno de los tres jugadores que en toda la historia han ganado tres veces el premio al Jugador Defensivo de la temporada.