Es la primera gran noticia de la temporada baja en la National Football League (NFL), y es que tras 11 temporadas donde fue uno de los mejores jugadores defensivos de la competición, el ala defensiva J.J. Watt comunicó su salida de mutuo acuerdo con Houston Texans, encendiendo las alarmas en varios equipos de la liga.

De hecho, según dio a conocer el periodista Ed Werder, de la cadena ESPN, existe una docena de cuadros interesados en fichar al jugador, que en 2015 había firmado con la franquicia de Texas un contrato por seis años y $100 millones de dólares, renunciando al último torneo del vínculo, por el cual iba a recibir $17.5 millones.

De la gran cantidad de instituciones que han preguntado por Watt, el reporte asegura que hay cuatro que han avanzado bastante en las conversaciones para adquirirlo, que son Pittsburgh SteelersCleveland Browns, los más interesados, además de Buffalo Bills y Tennessee Titans.

Suman los equipos interesados en J.J. Watt
 

De todas formas, el defensive end de 31 años se tomará su tiempo para tomar una decisión respecto de su futuro, pues desde su entorno se ponen como plazo el inicio de la agencia libre, en el mes de marzo, para revisar las ofertas y elegir su nueva casa. 

De los interesados, Steelers buscará reemplazar la baja de Maurkice Pouncey para ir por fin en busca del Super Bowl; mientras que los Browns tienen un equipo con talento emergente junto al ala defensiva Myles Garrett, además del mejor entrenador de la temporada, como Kevin Stefanski.

Recordemos que durante sus 10 años de trayectoria en los Texans, Watt fue el líder histórico de capturas de la franquicia (con 101.0), y uno de los tres jugadores que en toda la historia han ganado tres veces el premio al Jugador Defensivo del año.