El perder el Super Bowl LV a manos de Tampa Bay Buccaneers, es un dolor que todavía no puede superar Kansas City Chiefs, pese a haber sido el mejor equipo de la pasada temporada 2020 de NFL, a tal punto que ha tomado decisiones radicales, que han provocado un remezón en la plantilla comandada por el mariscal de campo Patrick Mahomes.

A través de un comunicado oficial, la institución anunció que ha liberado los contratos de sus dos tackles ofensivos titulares, como son Mitchell Schwartz, y el ex número 1 del Draft 2013, Eric Fisher, en un movimiento que le permitirá ahorrar más de $18 millones de dólares de su espacio de tope salarial.

"Tengo un gran respeto por Eric y Mitchell. Estas decisiones nunca son fáciles, especialmente con tipos como estos, pero estos dos jugadores siempre serán parte de nuestra historia", afirmó el gerente general de los Chiefs, Brett Veach.

Chiefs libera a Fisher y Schwartz
 

En la misma línea, el directivo agregó que "con Eric, obviamente fue el primer jugador que seleccionamos cuando llegamos a Kansas City, y pudimos verlo convertirse en un tackle sólido para nosotros durante muchos años. Con Mitchell, su durabilidad y dureza son notables y él ciertamente dejó su huella en nuestro equipo".

Por su parte, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo sobre la salida de Fisher y Schwartz que "me gustaría agradecer a Eric y Mitch por todas sus contribuciones a lo largo de los años; todos los días, estos dos hombres venían a trabajar con la actitud correcta, listos para trabajar, tanto en el campo como en el aula. Ambos son muy duros, pero más allá de eso, son buenas personas y disfruté entrenándolos. Les deseo lo mejor a medida que continúan sus carreras"

 

 

Mientras Fisher logró ser dos veces elegido para el Pro-Bowl, y ganar el Super Bowl LIV; Schwartz logró una increíble racha de 7,894 jugadas ofensivas consecutivas. Ambos no estuvieron en la última final por lesiones.