Como es habitual a esta altura del año, con el comienzo de la temporada de la National Football League (NFL), se dio a conocer la lista de jugadores nominados para formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Americano, cuya clase 2021 se presentará en febrero de 2021.

Para esta ocasión, la organización con sede en Canton, Ohio, entregó una nómina de 130 candidatos para ser parte de la Vitrina de los Inmortales, entre los que destaca el legendario mariscal de campo Peyton Manning, con pasos exitosos por Indianapolis Colts y Denver Broncos.

 

En la lista de nominados, que está conformada por 65 jugadores ofensivos, 49 defensivos y 16 equipos especiales, también destaca, además de Manning, la presencia del receptor abierto Calvin Johnson, que jugó toda su carrera en Detroit Lions, y el esquinero defensivo Charles Woodson, que jugará en Oakland Raiders y Green Bay Packers.

La próxima etapa se desarrollará en noviembre de este año, cuando se depure la lista hasta 25 jugadores, luego en enero del 2021 quedarán 15 finalistas, para que en febrero, durante la semana del Super Bowl, se den a conocer quienes ingresen a este selecto grupo.

 

 

Cabe señalar que Manning es el jugador que más veces ha ganado el premio al Jugador Más Valioso, en cinco oportunidades, y posee las marcas de más yardas de pase en una temporada (5,477) y más pases de touchdown en una temporada (55).