Si ha existido una gran complicación con la cual ha debido lidiar durante la temporada 2020 la National Football League (NFL), ha sido la pandemia del Coronavirus, y en el comienzo de la ronda de comodines en playoffs no fue la excepción, según datos oficiales entregados por la organización.

Durante el pasado fin de semana, se informó de la existencia de 25 personas con positivo de COVID-19, de las cuales sólo tres corresponden a jugadores, mientras que el resto es de personal de los staff, entre ellos el entrenador de Cleveland Browns, Kevin Stefanski, lo que se suma a los 70 casos registrados en la última semana de fase regular.

En ese sentido, según el registro de la NFL en los últimos días, entre el domingo 3 y sábado 9 de enero, se realizaron 17,459 testeos PCR a 2,933 personas, de los cuales 6,850 pruebas se llevaron a cabo con 1,037 jugadores; mientras que las restantes fueron para los 1,869 trabajadores de las franquicias.

Nuevos casos de Coronavirus en NFL Playoffs
 

En el balance general realizado por la competición, desde que se comenzaron a realizar las pruebas de COVID-19 a jugadores, entrenadores y staff, el 1 de agosto del 2020, se han realizado 939,680 testeos, de los cuales 718 han dado positivos: 259 deportistas y 459 trabajadores. 

Si bien los casos registrados en la primera semana de postemporada en NFL son pocos, en la última semana de fase regular estalló la pandemia, registrándose 70 casos positivos de Coronavirus, la mayor cantidad en una misma jornada en lo que va del certamen.

 

 

Mientras que de cara a los duelos divisionales de este fin de semana, Adam Schefter, de la cadena ESPN informó que no hay casos de COVID-19 entre los ocho equipos que continúan en carrera por el Super Bowl.